Cambios en ANCyTA: Curso 2017-2018

¡Hola a todos!

Sabemos lo que estáis pensando: “un cataclismo murciano ha provocado la desaparición de los miembros de la asociación”. O quizás “las vacaciones de verano se están tornando demasiado largas”. ¡Pero nada más lejos!

La realidad es que este último año la Junta Directiva de la asociación ANCyTA ha acusado en demasiadas ocasiones la falta de miembros, siendo apenas 3 y con dos de ellos inmersos en el último año de carrera. Por ello, ha sido muy difícil sacar adelante las actividades realizadas este último curso,  y en muchas ocasiones ha hecho falta un gran esfuerzo para darle continuidad a la asociación, provocando también como consecuencia directa la falta de movimiento de estos últimos meses. Han sido unas semanas de incertidumbre, donde el futuro no estaba garantizado. Aun así no nos rendimos.

ANCyTA es el único organismo de la Región de Murcia donde los Tecnólogos de Alimentos pueden ver defendidos sus derechos como colectividad, el brazo comunicante que lleva la importancia de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos a la sociedad. Mientras que en otras Comunidades Autónomas como Valencia o Madrid existen representantes del grado implicados en todos estos asuntos, en la Región de Murcia es cada vez más complicado encargarnos de proteger el legado de nuestra carrera. Desde ANCyTA nos gustaría hacer un llamamiento a todos los profesores, egresados, profesionales o personas que guarden cualquier tipo de relación con la Tecnología de Alimentos, para que recapaciten sobre la importancia que puede tener esta asociación en nuestro mundo laboral, pero sobretodo nos gustaría centrarnos en los estudiantes, porque sois el futuro, porque trabajando juntos todo es mucho más fácil, y porque si vosotros no os preocupáis de afrontar estos problemas, que también os atañen, nadie lo hará por vosotros.

Es por esto que queremos pediros desde aquí que no permitáis que la dejadez acabe con este órgano de protección que tanto esfuerzo ha costado levantar, y sobretodo que no perdáis de vista lo que podríamos llegar a hacer de él, si todos pusiéramos un poquito de esfuerzo en reavivarlo.

Tal y como figura en los estatutos, las normas de conducta que seguimos desde nuestro nacimiento, es una misión prioritaria de la asociación velar por el éxito del grado de CyTA en todos los aspectos, y es por esto que a pesar de los obstáculos encontrados, ya hemos puesto en marcha un plan para renovar la Junta Directiva, que en breves se anunciará con un proceso electoral sin precedentes, para designar a las personas que en el futuro gestionarán la asociación y se preocuparán por todo lo descrito anteriormente.

Se avecinan cambios, eso sí, nos gustaría que participarais desde principio a fin, en primer lugar porque es vuestro derecho, y en segundo porque necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos que estas palabras que hemos redactado no caigan en saco roto, que os percatéis de la importancia que tiene esta entidad, y que empujéis con fuerza vosotros también, porque sin ese “plus” vuestro es muy difícil sacar adelante algo que solo tiene como objetivo final la ayuda desinteresada a un colectivo como el de los científicos y tecnólogos de alimentos.

Con todo lo anterior expuesto, y haciendo honor a la afirmación de que se avecinan cambios, os notificamos que a partir de ahora los correos electrónicos han cambiado, por lo tanto el antiguo “ancyta.murcia@gmail.com” ya no es válido, y no recibimos correos enviados a esa dirección.

A día de hoy, la nueva forma de contacto con nosotros es a través de la dirección: “info@ancyta.es”, o también “mario@ancyta.es” y “jorge@ancyta.es” para contactar con nuestro vocal y secretario respectivamente. A estos correos podéis enviar cualquier duda o sugerencia, así como también cualquier petición que tengáis pendiente aunque ataña a anteriores actividades.

Estamos en contacto para cualquier cosa que necesitéis. Nos gustaría despedirnos pidiendo a los antiguos socios que se han dado de baja que renueven su suscripción. También puede que a algunos socios no les hayan llegado correctamente las notificaciones de renovación, por lo que estad atentos en los próximos días a vuestros correos electrónicos. Esta es la mejor vía para aportar un grano de arena con el que empezar a construir la muralla que debe ser esta asociación.

Del mismo modo, nos gustaría agradecer desde aquí al resto de asociaciones de Ciencia y Tecnología de Alimentos, así como también a la Federación de Asociaciones de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FEDALCYTA), de la que formamos parte,  su gran labor en nuestro campo. Esperamos dentro de poco poder contribuir a esta causa común con el mismo tesón y desempeño que lo hacen el resto de implicados en todas las actividades que desempeñan.

Sin más, nos vemos pronto por las aulas.

Atentamente, la Junta de ANCyTA.

Deja un comentario