Celebramos el Día Mundial de la Alimentación

Muy buenas tardes Tecnólogos, ¿qué tal el puente?

Hoy queremos compartir con vosotros una de las primeras actividades que vais a poder disfrutar, especialmente los estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos, porque nuestra Facultad de Veterinaria ha organizado, un año más, una jornada especial para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, que la FAO viene promoviendo de un tiempo a esta parte. Este año, el título de la celebración es “Cambiar la migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural”. Aquí os dejamos el link para que le echéis un vistazo a las actividades y los concursos que han organizado y podáis ver lo que más os interese.

Con el objetivo de hacernos eco de la importancia de celebrar este día, el lunes 16 de Octubre se llevará a cabo una mesa redonda a las 16:00 en la Sala de Grados de la Facultad, con ponentes que aportarán su particular punto de vista acerca de la sensibilización con el hambre mundial y los objetivos marcados por las Naciones Unidas a este respecto. Por supuesto los ponentes están totalmente abiertos a preguntas e interacciones con los asistentes para que podáis aprender sobre aquello que más os interese, ya que se tratarán diversos temas como la soberanía alimentaria, los cultivos promisorios, la producción alimentaria del mañana y mucho más. Es una actividad que os recomendamos encarecidamente puesto que ya el año pasado resultó interesante, y esta vez promete aún más por las mejoras implementadas.

Además de eso, a las 18:00 se realizará un taller en el Servicio de Experimentación Agraria y Forestal, con el objetivo de que sea una tarde amena y tenga también algo de contenido práctico haciendo de esta experiencia algo mucho más completo.

En adición a lo anteriormente descrito, durante toda la semana se realizará en el hall de la facultad de Veterinaria una recogida de alimentos, para hacer honor a la temática que la FAO ha propuesto este año como lema principal, y esto es una actividad organizada en conjunto con el Banco de Recogida de Alimentos, por lo que se ruega vuestra participación para que hagamos de ella un éxito y demostremos solidaridad con los más necesitados que carecen del bien más básico.

Para finalizar me gustaría recordaros que por supuesto las actividades del lunes 16 son totalmente gratuitas, y sería de agradecer vuestra asistencia, ya que la Facultad hace un gran esfuerzo en organizar este tipo de eventos que completan nuestra formación y nos aportan un extra, que podemos utilizar como ventaja respecto a las personas que se limitan a hacer de la universidad un paso por las aulas, y no ven lo que se ofrece más allá de eso para mejorar nuestra visión como profesionales.

Sin más, deciros que los que estéis interesados en asistir os pongáis en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@ancyta.es, notificando vuestro nombre y DNI para que podamos poneros en lista y mejorar la coordinación del evento.

Hasta aquí el comunicado de hoy, nos despedimos deseándoos que terminéis felizmente el fin de semana.

¡Un saludo y muchas gracias como siempre!

Deja un comentario